Lodovica Comello

24.10.2012 20:44

 

Lodovica Comello

Lodovica Comello, (San Daniele del FriuliItalia13 de abril de 1990) es una actriz,bailarina y cantante italiana. Actualmente co-protagonista de Violetta la nueva serie original de Disney Channel Latinoamérica1 donde interpreta a Francesca, la mejor amiga de Violetta.

Contenido

  [ocultar

[editar]Biografía

Nació en Italia, desde muy chiquita demostró su pasión por el arte tomando clases de actuaciónbailecanto y guitarra. Actualmente vive en Buenos Aires debido a las grabaciones de Violetta la primera coproducción entre Disney Channel Latinoamérica, Europa, Medio Oriente, África y Pol-Ka Producciones siendo esta su primera participación en televisión multinacional. En su estadía en Argentina se hizo muy amiga de todo sus compañeros de elenco, principalmente de Clara Alonso y Alba Rico Navarro.

[editar]Carrera

Lodovica participó en la giras de "Il Mondo di Patty" la versión italiana de Patito Feo en Italia y España como bailarina y corista junto aLaura Esquivel 2 . También participó como corista en la gira europea de la actriz argentina Brenda Asnicar 3 . Actualmente es parte del gran elenco multinacional de Violetta junto a otros artistas como Martina Stoessel y Clara Alonso.

[editar]Violetta

En la serie interpreta a Francesca una chica inteligente, dedicada y buena amiga. Sus amigos son Maxi y Camila, ella es consciente del esfuerzo que hace su familia para que vaya al Studio 21. Nació en Italia, igual que su hermano Luca (Simone Lijoi), quien maneja el Restó Bar como negocio familiar. Está enamorada de Tomás (Pablo Espinosa), pero él sólo la ve como una amiga. Al principio estará celosa Violetta (Martina Stoessel), pero terminan siendo mejores amigas4 .

Su personaje fue presentado en sociedad junto al resto del elenco por primera vez el 22 de noviembre del 2011 en el Celebratón de Disney Channel5 . El 29 de marzo del 2012 salió al aire en la pantalla de Disney Channel Latinoamérica el primer avance de su personaje en la serie y el 5 de abril se transmitió en el Zapping Zone el primer videoclip musical con la participación estelar de su personaje, canción interpretada por Martina Stoessel siendo el primer corte de difusión de la banda sonora y el tema de apertura de la serie6 .

[editar]Televisión

Año Título Personaje Canal Rol
2012 Violetta Francesca Disney Channel Latinoamérica Co-protagonista

[editar]Tours

Año Título Rol Presentaciones
2009 Il mondo di Patty Bailarina - Corista Italia - España
2010 Gira de Brenda Asnicar Bailarina - Corista Europa

[editar]Discografía

[editar]Álbumes

Año Título Compañía discográfica
2012 Violetta Walt Disney Records

[editar]Sencillos

Año Título Compañía discográfica Banda sonora Notas
2012 Algo suena en mí Walt Disney Records Violetta Con Candelaria Molfese, Facundo Gambandé
2012 Juntos somos más Walt Disney Records Violetta Con todo el elenco
2012 Junto a ti Walt Disney Records Violetta Con Martina Stoessel
2012 Veo veo Walt Disney Records Violetta Con Martina StoesselCandelaria Molfese
2012 Ven y canta Walt Disney Records Violetta Con todo el elenco
2012 Ti credo Walt Disney Records Single de promoción Solista / Versión en italiano de "Te creo"

[editar]Videoclips

Año Título Compañía Dirección
2012 En mi mundo Walt Disney Records Jorge NiscoMartín Saban
2012 Juntos somos más Walt Disney Records Jorge NiscoMartín Saban
2012 Ti credo Walt Disney Records -
2012 Junto a tí Walt Disney Records Jorge NiscoMartín Saban